No. 25 Comunicado 13 de mayo de 2010

República de Colombia

http://www.corteconstitucional.gov.co/

Corte Constitucional

 

      COMUNICADO No. 25                                          

       Mayo 13 de 2010

 

 

 

NOMINADO CANDIDATO A LA TERNA DE CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

 

La Corte Constitucional culminó en el día de hoy, el proceso de nominación del candidato que le corresponde postular a la terna de la cual el Congreso de la República elegirá al próximo Contralor General de la República.

En una primera fase, la Sala Plena seleccionó a cinco de los aspirantes inscritos, los doctores Juan Antonio Nieto Escalante, Alvaro Guillermo Rendón López, Alberto Rojas Ríos, Juan Guillermo Salazar Pineda y Clara Inés Vargas Hernández, los cuales fueron escuchados por la Sala en audiencia sostenida en la fecha.

Por aclamación,  la Sala Plena designó al doctor Alberto Rojas Ríos, para integrar dicha terna.

El doctor Alberto Rojas Ríos, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, oriundo de Pereira, con estudios especializados en Derecho Procesal, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional. Con veintiséis años de experiencia profesional en la defensa de intereses públicos y privados. En los últimos quince años ha sido consultor y asesor de Naciones Unidas  y de diversas entidades del Estado en todos los niveles territoriales. Recientemente se desempeñó como Procurador y Viceprocurador General (E) de la Nación y Procurador Delegado para Asuntos Civiles. Ejerce actualmente como consultor privado.  

 

 

 MAURICIO GONZALEZ CUERVO

Presidente